paletas gourmet medellin

Las Chorroletas: Las paletas gourmet rellenas

by

Paletas Gourmet Medellín

Con cada producto los salvadoreños recuerdan los valores tradicionales, y los postres típicos cotidianos paletas gourmet medellin.

Las Chorroletas crean curiosidad porque todos quieren saber a qué saben. FOTO EDH/ Gerson Sánchez

 

 

Por Vanessa Linares

La degustación del tradicional “helado de chorro” dio pie a la frase: “no ha nacido un salvadoreño que no haya sido un bicho chorreado alguna vez”, que a su vez fue la inspiración para crear “Las Chorroletas”, la marca con la que unos emprendedores decidieron exponer los valores socio-culturales de su país en una manera folklórica, controversial y divertida.

Las Chorroletas son paletas gourmet rellenas. Sus creadores aseguran que con cada producto, el cliente recuerda los valores salvadoreños y los postres típicos y cotidianos.

Dentro de su portafolio de productos está la “Minuleta”, una paleta de fresa y miel de tamarindo rellena de leche condensada.

También “El Volcán”, de chocolate con almendras base 80 % cacao y rellena de caramelo y chocolate líquido con polvo de cocoa encima; la “Chapuda”, con base refresco de cola “y uno que otro secreto” rellena de leche condensada y “polveada” con leche.

Otras variedades son el “Shoko banano” hecho de banano criollo relleno de crema de avellanas y chocolate semi amargo con un “piquete” de maní; y el “Coco corazón de carretón”, una paleta hecha de sorbete de coco “rellena con mielita de carretón”, que al ponerla contra la luz “deja ver su relleno rojo que simboliza el corazón sencillo de nuestros carretones en las calles”.

La empresa indicó que uno de sus últimos lanzamientos fue “La Twist”, hecha de mango verde y mango sazón “con salsas, condimentos, chilito y limón con relleno de tamarindo con chile piquín”; y próximamente, la “Poleada, otro dulce recuerdo”.

Para la compañía, sus Chorroletas se diferencian de otro tipo de postres gourmet por la familiaridad que evocan sus sabores. “Crean una curiosidad familiar porque todos queremos saber a qué sabe”. Actualmente seis colaboradores trabajan en Las Chorroletas, cuya fábrica y sala de ventas matriz se encuentra en Col. La Sultana, Antiguo Cuscatlán.

En el futuro esperan llevar sus productos a otras ciudades del país. “La idea de nosotros es seguir innovando, es seguir creado paletas rellenas premium, que rescaten esa historia y ese valor cultural salvadoreño”, se informó.

Para los emprendedores, todo sueño debe ir acompañado de constancia, humildad e inteligencia para aprender de otros.

Conscientes de los cambios del mercado, y los gustos y preferencias de los consumidores, los propietarios de Las Chorroletas destacan que es importante aprender a “ser flexibles” y adaptarse a los clientes, la tecnología y los medios de producción para ofrecer un mejor producto y servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines