La hamburguesa más cara del mundo.

by

PUEDES COMÉRTELA… POR LOS 2.300 DÓLARES QUE LA HAN CONVERTIDO, SEGÚN EL LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS, EN LA HAMBURGUESA MÁS CARA DEL MUNDO.

El chef Diego Buik es el responsable de esta hamburguesa de alta cocina pero ¿qué lleva para que cueste 2.300 dólares -algo más de 2.000 euros-?

Toma nota: carne de wagyu, langosta, foie, caviar, trufa, queso Remeker… y cobertura de oro, su pan es un pan de oro en toda regla… con azafrán. La salsa con la que se aliña la hamburguesa también ha colaborado a subir su precio, no es precisamente ketchup o mostaza sino una salsa de jamón de pata negra con una reducción de langosta, vainilla, azafrán y salsa de soja.

Nadie más, ni mejor, que el chef Diego Buik podía crear la hamburguesa más cara del mundo, este cocinero británico -que vive actualmente en los Países Bajos- es mundialmente conocido como ‘el rey de la hamburguesa‘ porque ama este bocadillo por encima de todas las cosas.

Diego Buik trabajó dos años en el Soho House londinense antes de trasladarse a Holanda donde hace tan solo dos años presentó una hamburguesa que ya fue reconocida como la mejor de todo Rotterdam.

Para crear la hamburguesa más cara del mundo Buik ha cuidado todos y cada uno de sus detalles, desde el pan -con el lujoso azafrán en su masa y una cobertura de oro que salta a la vista además de a la boca- hasta la salsa -en la encontramos de nuevo azafrán y también ingredientes tan exclusivos como la langosta o una salsa de soja de más de 30 años-; y entre el pan y la salsa, por supuesto, la carne y su soberbio acompañamiento: una de las mejores carnes del mundo, wagyu e ingredientes tan exclusivos como el caviar o la trufa completan un bocado cuyo precio lo convierte en objeto de deseo y nada más que de deseo… a no ser que estés dispuesto a pagar 2050 euros por comértela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines