hamburguesas gourmet medellin

Las 5 mejores hamburguesas gourmet de Valencia

by

 

Hamburguesas Gourmet Medellín

Buscamos las mejores hamburguesas gourmet Medellín. Recetas pegadas al territorio, con productos locales; viajantes, con influencia de otras cocinas, o más clásicas, de las que harían feliz al perfecto americano.

Por Toni Castillo
Restaurantes ValenciaRestaurantes Comunidad ValencianaRestaurantes España

Mesa puesta en el restaurante Mediterránea de Hamburguesas

Mediterránea de Hamburguesas

Valencia es ciudad de exquisitas paellas, suculentos arroces, largos esmorzars y, desde hace unos años, de hamburguesas gourmet. El clásico contemporáneo de ascendencia yanqui entró con fuerza en escena con un abultado puñado de restaurantes dedicados a él. Algunos, míticos e instalados en las costumbres de sus más fervientes aficionados, bajaron la persiana para su desgracia. Otros, más y menos veteranos, aguantan el tipo con propuestas que se alejan del convencionalismo de este bocata y nos acercan a la fusión, si es que podemos llamarla así.

 
 
 

Del sota, caballo y rey americano, que aguanta para los más clásicos, pasamos a carnes seleccionadas que van más allá de la ternera. Como la de buey, vaca vieja, cerdo ibérico, wagyu o canguro, con opciones para los que no son demasiado carnívoros. A ellas se suman la incursión de quesos imponentes y con carácter, que hacen palidecer al otrora omnipresente cheddar. Y la presencia constante de ingredientes que en otras épocas hubiesen causado más de un rubor. Desde pimientos a boletus, desde tomate del terreno a berenjena asada. Siempre que sea posible, además, son de kilómetro cero y temporada.

Este es una particular clasificación, nuestra, de algunas de las mejores hamburguesas de Valencia. Cinco burgers de otros tantos restaurantes y hamburgueserías valencianos que vale la pena visitar sí o sí. ¿Nos vamos de ruta?

Hamburguesa de vaca gallega ecológica de Canalla Bistro

Hamburguesa de vaca gallega ecológica de Canalla BistróCanalla BistróComenzamos por uno de esos lugares a los que uno nunca se cansa de ir, Canalla Bistro. El formato más informal del Ricard Camarena es un viaje gastronómico atractivo, sabroso y distendido en el que no podría faltar una hamburguesa rotunda, como la de vaca gallega ecológica. Se trata de una carne madurada, deshuesada en la cocina del espacio y picada con grano gordo, componiendo piezas de más de doscientos gramos. A la protagonista se suma un pan con semillas de sésamo muy esponjoso y tostado, estilo brioche, hecho en el propio restaurante, queso cheddar, cebolla dulce valenciana asada a la plancha y bien tostada, salsa de diferentes mostazas, lollo verde y tomate valenciano. Se nota que el chef es valenciano y sabe de buen sabor.

From Córdoba to Korea de Burger Beer

Hamburguesa From Córdoba to Korea de Burger BeerBurger BeerA pesar de que muchos la conocieron como la Ibérico, esta hamburguesa estrella del siempre recomendable Burger Beer ha evolucionado en «From Córdoba to Korea». Aunque en esta receta continúa haciendo uso de un corte de carne de cerdo ibérico llamado abanico, con notable infiltración y añadido de sal y pimienta, nada más, el chef Luca Dessole ha variado alguno de sus ingredientes. Ahora suma pimientos verdes, pimientos ahumados, queso de oveja semicurado y una mayonesa de kimchi, habiendo dejado atrás los pimientos escalibados, el queso de Mahón y una salsa de mostaza y estragón. Y continúa estando espectacular.

Albergina Burger de The Black Turtle

Hamburguesa Albergina Burger de The Black TurtleThe Black TurtleSin movernos de la zona del barrio de Ruzafa, donde se concentran la mayoría de hamburgueserías gourmet de Valencia, llegamos a las mesas del siempre concurrido The Black Turtle para pedir una Albergina Burger. Un nombre que, si sabemos valenciano, nos dará una pista sobre uno de sus ingredientes: la berenjena. Sobre la base de un pan de estilo brioche hecho especialmente para esta hamburguesería, descansan dos hojas de lollo verde, una hamburguesa de vacuno nacional, una loncha de queso Monterrey Jack, la susodicha berenjena asada, otra hamburguesa de vacuno nacional, bacon crujiente, cebolla pochada, champiñones asados y una salsa de queso azul casera. El suculento y formidable resultado es imaginable. Chapó.

Soprano de Belmondo

Hamburguesa Soprano de BelmondoBelmondoUna comunidad tan amplia como Yelp, con representación local en Valencia hasta no hace demasiado tiempo, puso en el mapa estatal a la hamburguesería Belmondo como uno de los restaurantes más buenos, bonitos y baratos de España en 2016. Sin embargo, la fama de estos chicos dedicados a la hamburguesa viene de lejos y se fundamenta en un mimo desmedido por este bocadillo de origen norteamericano. Una de sus especialidades, la hamburguesa Soprano, es muestra de ello. Carne de ternera o buey picada a diario y sin aditivos, pan artesano servido diariamente por un horno, el Martínez, y una ristra de ingredientes pensados para sorprender. Rúcula, parmesano cortado en lascas con un golpe de soplete, crujiente finísimo de puerro, boletus fritos en sartén y mayonesa de boletus ahumados, exclusiva de la casa. No pasa desapercibida ni para los paladares más atrevidos. Maravillosa.

Valenciana de Mediterránea de Hamburguesas

Hamburguesas a la parrilla en Mediterránea de HamburguesasMediterránea de HamburguesasMediterránea de Hamburguesas es otro de esos veteranos. Llevan más de un lustro haciendo de la calidad de las hamburguesas su bandera y de la creatividad su mejor arma. No le temen a ingredientes complicados, combinaciones nunca hechas o procesos artesanales porque apostar por todo ello redunda en el buen resultado. Así elaboran burgers como la valenciana, su especialidad más pegada a la tierra que los ha visto nacer. Se elabora con carne de ternera o de buey, esta última llegada del Valle del Esla, pan artesano cocinado al horno de leña y una combinación de ingredientes de la terreta: pisto de verduras, perfectamente cocinado, y allioli gratinado. Sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines