cocina gourmet medellin

Trucos para dar un toque ‘gourmet’ a la cocina sana

by

Cocina Gourmet Medellín

 

Foto: Shutterstock

Recetas ‘healthy’ para comer de ‘tupper’ toda la semana

Recetas saludables ‘fast good’ para gente sin tiempo

Sanos y apetecibles. Así deben ser los platos que formen parte de tu menú semanal. Y más aún si lo que quieres es perder peso. En este sentido, está comprobado que no prestar la atención suficiente a la planificación puede frustrar tus objetivos. De hecho, el éxito de una comida no se debe solo a la calidad de sus ingredientes. También a la manera en que están cocinados y la forma de presentarlos.

Sí, comemos con los ojos. Por eso hay investigaciones, como la llevada a cabo por la Universidad de Cornell, que relacionan incluso la vajilla que los acompaña con el resultado en la báscula: usar platos más pequeños ayuda a no excederse con las porciones y, por tanto, a reducir calorías. Sin embargo, al final lo más importante a la hora de empezar a cocinar de manera saludable es entender que hay platos que necesitan el mismo tiempo que un guiso tradicional, aunque varíe la técnica de cocinado o los alimentos que forman parte de ellos. Solo así conseguiremos un acabado igual de sabroso y con ese toque casero que nos incita a probarlos. Por decirlo de alguna manera, es no renunciar a los detalles que pueden transformar una comida normal en una ‘gourmet’. Incluso sin pasar por la sartén, hay recetas que mejoran sustancialmente solo con incluir pequeños cambios en ellas.

  • No renuncies al aceite de oliva. Además de ser una excelente fuente de grasa saludable el aceite aporta un sabor inconfundible al plato. Por tanto, reduce la ración a una cucharada sopera por persona y sigue disfrutando de sus propiedades.
  • Encuentra tu verdura favorita y sírvela siempre de guarnición. Existe un amplio abanico de opciones cuando se trata de verdura y seguro que hay una que te gusta por encima del resto. ¡Pues no la limites a una vez por semana! Acompaña tus platos con ella. Son buenas aliadas cuando quieres sentirte saciado sin añadir casi calorías. Y aprovechando todos sus nutrientes
  • Experimenta con las especias. No solo de sal vive el hombre. Y mucho menos la cocina. Sobre todo si tenemos en cuenta toda la cantidad de especias disponibles en el mercado que no solo dan sabor y textura a las recetas, sino que también aportan beneficios para la salud.
  • Si te gusta el queso, rállalo. Todos sabemos lo difícil que es renunciar al queso cuando queremos adelgazar. Sin embargo, si queremos que estos cambios se conviertan en un estilo de vida y no en una dieta pasajera es bueno saber cómo mantenerlo en nuestra alimentación con mesura. ¿Lo mejor? Rallar una porción pequeña sobre la comida. Así consumiremos mucha menos cantidad que si lo hacemos en tacos o lonchas.
  • Crea tus propias recetas. Si te gusta la pizza ¿por qué no cocinas una con ingredientes saludables que cumpla tus expectativas? Se puede transformar casi cualquier plato en uno más saludable solo cambiando un par de cosas de la receta. Por ejemplo, sustituir la harina refinada por su versión integral, cocinar al horno en vez de freír, reemplazar el azúcar por dátiles… Hay tantas posibilidades como ganas y creatividad tengas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines