chef medellin

Chefs muestran sus secretos para la cocina gourmet

by

Chef Medellín 

Macarena Zarhi 03/05/2017

Para animarse a conocer nueva preparaciones y llegar a preparar platos junto a un profesional, una buena alternativa es conocer técnicas junto a ellos. Escogimos cuatro lugares que durante todo el año tienen abierta sus puertas para recibir a los interesados en conocer secretos que esconden reconocidos los chefs. Chef Medellín

Explosión de sabores en Miéle

Los ciclos de talleres del mundo de Miéle esperan a sus alumnos para que conozcan técnicas de la cocina internacional, con clases de alta gastronomía que reunirán a cinco reconocidos exponentes como Xabier Zabala (España), Filippo Pesce (Italia), Carola Labaki (Brasil), Carlos Labrín (Perú) y Mathieu Michel (Bélgica).

Será una exploración de sabores que incluirá maridaje a cargo del sommelier de la Viña Viu Manent, con sus líneas Gran Reserva y Secreto. En este evento personalizado y con cupos limitados de sólo diez personas por clase, se podrá conocer los secretos de la última tecnología de la marca alemana. “No es necesario tener conocimientos previos, solo hay que seguir el expertise de esta selección de chefs y la mejor tecnología para lograr excelentes resultados. Sólo basta elegir qué tipo de cocina gourmet quieres aprender”, dice la gerente de marketing de Miele, Joana Calvinho.

 

La cita es en Miele Experience Center (Av. Nueva Costanera 4040, Vitacura), desde las 19:00 horas. Cuesta $46.000. Más información en cooking@miele +56229570000. Las próximas clases son el 10 de mayo con la brasileña Carola Labaki, la que repetirá otra clase el 6 de septiembre.

 

El 10 de mayo será el turno de Carlos Labrín, que enseñará los secretos de Perú, los que se podrán volver a experimentar el 18 de octubre. Xavier Zabala deleitará el 12 de julio con una clase de los sabores de España. Luego, la cocina italiana de Fillipo Pesce se impartirá el 20 de junio, y el 15 de noviembre se concentrará en los sabores de Sicilia. Finalmente Matheiu Michel de Bélgica, hará una clase el 9 de agosto y cerrará este ciclo de cocina internacional el 6 de mayo.

 

En Rubaiyat la cocina es de los más pequeños

“El pequeño chef” es el nombre de este taller que Rubaiyat, con clases que se realizan dos veces por mes dictadas por un chef y una nutricionista, para niños de entre 3 y 12 años. Una sesión culinaria que tiene como objetivo ofrecer a los pequeños amantes de la cocina nuevas oportunidades para interiorizarse de manera muy lúdica sobre técnicas, materias primas y la importancia de una alimentación saludable.

El primero de estos cursos que se realizó en Santiago estuvo dirigido por el chef corporativo, el español Carlos Valentí, quien cautivó a los niños a cocinar platos ricos y saludables. “Estas clases son para que los más chicos conozcan productos, conozcan los valores nutricionales que tienen las comidas y para que preparen cosas con sus propias manos” , dice Pablo Schwarzkopt, gerente de marketing de Rubaiyat. Cuesta $10.000.

 

La conexión con los sabores del mundo en Kitchen Club

Kitchen Club Santiago es un espacio culinario ideal para los que quieran mejorar sus habilidades gastronómicas. Hay varios tipos de cursos, como el de principiantes, que se divide en dos etapas hasta llegar a la avanzada. Son cuatro clases con distintos tipos de comida y se puede elegir entre destacados chefs como Juan Andrés Baeza del Sarita Colonia (que enseña sobre la comida tradicional peruana) o a Marcos Baeza, del restaurante Naoki, con quien los alumnos aprenden sobre la fusión de las cocinas japonesa y chilena. Otro de los profesores será Ciro Watanabe, del Osaka, quien tendrá una fecha para enseñar preparaciones nikkei con la fusión japonesa-peruana y Virginia Demaría, que con su estilo artístico, enseña a combinar el sabor con técnicas manuales de la gastronomía tradicional. El precio por persona es de $140.000 e incluye comida o cena al final del curso. “La escuela de cocina es el corazón de Kitchen Club. Es el motor de lo que hacemos”. explica Javiera Pascal, socia de Kitchen Club. Más información en www.kitchenclub.cl.

 

Verónica Blackburn: para todos los gustos

Luego de la muerte de la destacada cocinera Verónica Blackburn, la administración de este lugar (homónimo) pasó a las manos de su sobrina Josefina Blackburn. Para ello, ya comenzaron los talleres donde reconocidos chefs están a cargo con rutinas que duran cerca de tres horas en la tienda ubicada en Alonso de Córdova.

Consisten en sesiones con reconocidos cocineros donde los alumnos aprenden, pero a la vez disfrutan de las preparaciones y del grupo que se forma. Las clases contemplan un calendario temático de cocina thai, india, de parrillas, al fuego, de tapas, cocina de autor y para niños. “La mayoría de ellos buscan comer bien, vivir una experiencia enriquecedora y entretenida y conocer las nuevas tendencias de cocinas extranjeras”, dice Blackburn.

Entre los chef destacados que se presentarán, está Pilar Rodríguez, dueña de Food&Wine Studio en el Valle de Colchagua y especialista en cocina chilena contemporánea. También está Walter Leal, chef argentino especializado en cocina andina, quien imparte un taller de parrillas. Mientras que Matías Arteaga, cocinero y creador de Ombligo Parado, enseñará todas las técnicas de con su taller de cocina al fuego. Por otro lado, Cristián Correa, especializado en cocina mostrará sus secretos para piqueos y tapas. Los que quieran aprender repostería, la chef Alejandra Hurtado mostrará todo su conocimiento en decoración y Victoria Arias, hará lo suyo con pastelería infantil. Los cursos van entre los $40.000 y $45.000, y las 8 clases cuestan $300.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines