Productos gourmet de Costa Rica se promocionan en el Fancy Food Show 2017

by

 

 
 

San José, 29 Jun (Elpaís.cr).- Diez empresas de alimentos costarricenses de alto valor agregado promovieron sus bienes en la feria de alimentos specialty más importante del continente americano: Fancy Food Show 2017.

Cada año, este Show recibe acerca de 2.550 empresarios de todo el mundo, quienes exponen más de 180.000 productos ante 25.000 compradores del sector alimentario.

“La magnitud del evento lo hace estratégico para la industria alimentaria del país porque asisten compradores especializados, que buscan valor agregado e innovación en los productos, aspectos que Costa Rica sigue desarrollando y que las empresas ofrecen a los compradores”, afirmó el director de Exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra.

Por su parte, Gilberth Jiménez, de JINCA Foods, empresa que participó por primera vez en la feria, afirmó que Fancy Food Show fue una gran oportunidad para exponer sus productos ante grandes distribuidores en Estados Unidos, crear nuevos contactos y aprender las tendencias internacionales.

Previo a la feria, PROCOMER desarrolló una rueda de negocios con compradores claves para los empresarios costarricenses, como La Centroamericana, Bedesse Imports, Lap Imports, Across Foods, La Fe y Goya Foods. Mientras que a la feria asisten otros compradores de renombre como Whole Foods, Amazon, cadenas de supermercados independientes como Supremo Foods y Food Bazar, distribuidores de productos naturales y gourmet como: Edwards Imports, Atalanta, Nassau Candy, etc.

De enero a mayo del 2017, la industria alimentaria de Costa Rica ocupó el tercer lugar en las exportaciones por sector, con una participación del 16% y un crecimiento del 6% en relación con el mismo periodo del 2016. El total exportado por esta industria en los primeros cinco meses del año fue de $702 millones, destacando los envíos de azúcar (+51%) y frutas en conserva (+24%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines